Ayudar al educando a que sé artífice de su propio destino y de la historia, capacitándolo adecuadamente frente a una jerarquía de valores, para que apreciándola con rectitud y creciendo gradualmente de la dependencia a la independencia, enfrente la vida con estilo peculiar.
Iniciar al educando progresivamente, en valores cristianos posibilitando su formación actual y cristiana, en un ambiente animado por el espíritu de amor, de servicio, verdad, justicia y libertad.
Formar la inteligencia humana, para un mundo en constante transformación:
- Proporcionándole los elementos necesarios para que alcance conocimientos profundos que contribuyan a la adquisición de una cultura general, actualizada y funcional, dándoles una visión cristiana del mundo.
Puesto que la dimensión social es el elemento básico para la construcción de un mundo de relaciones justas, nos empeñamos en llevarles al convencimiento de la igualdad de todos los hombres, indispensable para la creación de un mundo más solidario y fraterno.
Capacitar al educando, para una inserción inmediata en la Sociedad de hoy, caracterizada por su constante transformación, dándole los elementos que la permitan actuar positivamente como agente del cambio y desarrollo.