Ideario

Linea educativa

La escuela infantil Santa Rosalía como escuela diocesana se propone:

La formación de la persona humana en orden a su plena realización y al bien de la sociedad de la que el hombre es miembro y en cuyas responsabilidades participa progresivamente.

La línea Educativa” que juzgamos coherente con las exigencias de una educación auténticamente evangélica la expresamos en:

Objetivos generales

1. Lograr la formación integral de la persona humana en las sucesivas etapas del proceso educativo ayudando a los educandos para que el desarrollo de la propia persona humana crezca a un tiempo según la nueva criatura que ha sido hecha por el Bautismo.
  2. Formar personas conscientes de su dignidad humano-cristiana.
  3. Capacitarlos para el diálogo sereno, objetivo, coherente y constructivo en busca de la verdad y llevarlos a cooperar con ella.
  4. Capacitarlos para que orienten su vida según una recta jerarquía de valores.
  5. Capacitarlos para realizarse plenamente “según su vocación”
  6. Estimular un deseo de superación constante y perfeccionamiento de los niveles culturales alcanzados, ya sea para continuar en la educación Superior, ya para desarrollar otro tipo de actividad en la Sociedad.
AUR_3971 (Personalizado)
sr-ideario-1

1. Formación de la persona

Ayudar al educando a que sé artífice de su propio destino y de la historia, capacitándolo adecuadamente frente a una jerarquía de valores, para que apreciándola con rectitud y creciendo gradualmente de la dependencia a la independencia, enfrente la vida con estilo peculiar.

2. Formación en la Fe

Iniciar al educando progresivamente, en valores cristianos posibilitando su formación actual y cristiana, en un ambiente animado por el espíritu de amor, de servicio, verdad, justicia y libertad.

3. Formación Científica

Formar la inteligencia humana, para un mundo en constante transformación:

• Proporcionándole los elementos necesarios para que alcance conocimientos profundos que contribuyan a la adquisición de una cultura general, actualizada y funcional, dándoles una visión cristiana del mundo.

4. Formación para la sociedad

Puesto que la dimensión social es el elemento básico para la construcción de un mundo de relaciones justas, nos empeñamos en llevarles al convencimiento de la igualdad de todos los hombres, indispensable para la creación de un mundo más solidario y fraterno.

Capacitar al educando, para una inserción inmediata en la Sociedad de hoy, caracterizada por su constante transformación, dándole los elementos que la permitan actuar positivamente como agente del cambio y desarrollo.

Comunidad educativa

El centro Infantil Santa Rosalía constituye una Comunidad educativa, en la que Educadores, Padres y Alumnos participan en funciones propias, porque la educación integral sólo se hace posible con la colaboración responsable de todos en un ambiente familiar.

Por ello los miembros de la comunidad Educativa se comprometen a:

• Realizar progresivamente los objetivos propuestos.
  • Trabajar en estrecha colaboración.
  • Y ayudarse unos a otros en su crecimiento humano y cristiano.
AUR_4018 (Personalizado)